martes, 15 de enero de 2013

PAGINA PRINCIPAL


CONDUCTA DE ENTRADA AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA

LO QUE DEBES HACER:
1.     Ser puntual en la asistencia a clase, se espera hasta cinco minutos después del toque del timbre. Recuerda que debes subir y bajar las escaleras en orden,  envite correr y gritar por los pasillos; igualmente debes portar en un lugar visible (no en el  cuaderno, ni en el bolsillo, ni en la cartera)  el carne que te acredita como alumna de esta institución. . Si no tienes carné debes portar el recibo donde consta que se encuentra en trámite.
2.     Tener siempre al día tu cuaderno con las actividades realizadas durante las clases con las notas correspondientes a cada actividad.
3.     Buen trato a las compañeras, profesores y demás empleados de la Institución.
4.     Evite ingresar chicles, alimentos líquidos o sólidos a la sala de informática y  tecnología, igualmente debes tener las manos limpias, libres de grasa, dulce y humedad.
5.     Portar bien el uniforme semanal y de educación física conforme al manual de convivencia y preséntese con el uniforme correspondiente a la clase según el horario, si no es posible debes traer permiso de coordinación.
6.     Evite portar accesorios demasiados grandes o llamativos (aretes, pulsera, balacas, collares etc). Los cuales serán confiscados y no serán devueltos.
7.     Traer siempre tus útiles de trabajo (cuaderno, lápiz, regla, colores, borrador etc) es decir todo lo que creas necesario para el buen desarrollo de la clase.
8.     Evita ingresar a aplicaciones o programas diferentes a los que se están trabajando. Favor no cambiar la apariencia de la computadora, no colocarle contraseña, recuerda tu no eres la única que usas el computador.
9.     Verificar al ingresar a la sala, que tu sitio de trabajo se encuentre en orden, limpio y con todos los implementos en buen estado (Ratón, teclado, C.P.U., monitor, mesa y silla). Evite rayar, pintar, pegar estique y ensuciar las mesas de tecnología e informática y los computadores.
10.  Marcar cada hoja del cuaderno en la primera fila, con tu nombre completo, grado, año y el número de computador en el que estas asignadas.
11.  Transcribir, la conducta de entrada en tu cuaderno, la cual debes traer firmada por tu acudiente como aceptación de la misma (esta conducta debe estar siempre al inicio del cuaderno, si empiezas un nuevo cuaderno debes de transcribirla)
12.  Evita hablar con tu vecina en los momentos que se esté realizando evaluaciones escritas.

NOTA:

1.     Cuando la alumna tenga 3 observaciones de carné o llegada tarde, debe traer su acudiente en la clase siguiente. Si no se presenta con el acudiente pierdes el derecho a participar en clase pero no la clase porque debes ingresar al salón. Si la alumna persiste en la falta se informa a coordinación
2.     El incumplimiento de las normas anteriores repetitivamente te acarrea rebaja de disciplina.
3.     En hojas sin marcar no se pone sello en la nota.

LO QUE SE VA A EVALUAR:
ü  Evaluaciones: que pueden ser  prácticas, escritas, orales o con explicaciones de los procesos trabajado durante las clases. Estas se harán en la clase siguiente.
ü  Desarrollo de documentos
ü  Socialización de documentos
ü  Tareas y consultas
ü  Participación en clase
ü  Presentación personal
ü  Evaluación finales de periodo y final del año las cuales se harán escritas tipo Icfes en la última semana antes de terminar el periodo o el año lectivo (en caso de la evaluación final)
ü  Dictados, lecturas y transcripciones de pequeños textos.
ü  Transcripción de la conducta de entrada.
ü  Ejercicios del teclado, los cuales equivalen al 50% del valor total de la nota (sólo comercio o donde se requiera)
ü  Puntualidad y carné.
ü  Simulacro Icfes
ü  Seguir instrucciones en las evaluaciones y trabajos asignados. (de lo contrario no se revisara o calificara  la actividad).
PARAGRAFO: 1. la alumna  con desempeño Superior al final del año no presentara la evaluación final, la cual se promediará de las notas de los cuatro periodos
2. La inasistencia sin excusa justificada no tendrá valoración, la  estudiante que este en el aula de clase y no presente la evaluación, tendrá una nota de cero en esa evaluación (Artículo 6 Parágrafo 1 del SIEFEMP)



NIVELACIONES:
Las nivelaciones de los procesos, tareas, proyectos, sopas de letra, consultas y evaluaciones se harán en la clase siguiente(o dentro del período académico). Igualmente  se podrán hacer en un horario especial antes de que se termine el período. La nivelación se hará, con el uniforme semanal, carne y útiles de trabajos.
Las nivelaciones finales de año se harán  en el horario estipulado por la institución y solamente a aquellas alumnas que hayan perdido una o dos áreas.  No olvides si no te presentas en la fecha asignada pierdes el año aunque sea una sola asignatura (SIEFEMP)

EXCUSAS, PERMISOS E INCAPACIDADES:
Las excusas, permisos e incapacidades deben  ser presentadas a la profesora de informática y tecnología en la clase, si por alguna circunstancia olvidan traerla, la interesada debe presentarla en la clase siguiente.

Las excusas, permisos e incapacidades deben tener el visto bueno de coordinación para su validez.

NOTA:

Ø  La excusa, permiso e incapacidad,  tienen una  validez de 10 días por lo tanto debes realizar  las actividades pendiente en ese tiempo, de lo contrario tendrá una nota de uno. Si no tienes excusas, permiso o incapacidad las actividades  realizadas durante su ausencia son calificadas con uno.
Ø  Si el día que falte la alumna se hizo trabajo en el computador y este debe presentarse en la clase siguiente, la alumna debe venir con la excusa en los descanso a realizar su actividad antes de la clase. Si son  procesos o consultas debe averiguar cuáles son para traerlos aprendidos o elaborados.
Ø  Cuando la alumna no pueda asistir a clase y ese día debe  presentar un trabajo o tarea escrita, o la conducta de entrada debe enviarlo junto con la excusa. Y si ese día se realiza una actividad  institucional y se pierde la clase debes entregar tu cuaderno o consulta a la profesora.

LOS CELULARES:
Los celulares deben estar apagados en clase, evite manipularlos, porque si timbran en clase  serán decomisados así:

1.     Si es por primera vez, por 15 días y se entrega al acudiente
2.     Si es por segunda vez, por 20 días y se entrega al acudiente
3.     Si es por tercera vez, no se devuelve.

PARA TENER EN CUENTA:
1.     Recuerda que con el 20% de inasistencia injustificada de las actividades académicas durante el año escolar, no necesariamente de forma continua o al 40% aún justificada y no necesariamente de forma continua pierde la asignatura o el año si es de 3 o más áreas (Siefemp Artículo 3 inciso b).
2.     Por ninguna circunstancias debes quedarte fuera del salón de clases.
3.     El sistema de evaluación es de 0.0 (cero, cero) a 5.0 (cinco, cero), donde el valor mínimo para ganar es 3.0  (tres, cero)  




NOMBRE DEL PADRE:______________________________________________________

FIRMA___________________________________________________________________

TELEFONO CELULAR: ACUDIENTE_____________________ALUMNA_______________

Señor padre de familia, para mí es muy gratificante las observaciones que usted pueda tener con respecto a la conducta con que trabajamos en el área de tecnología e informática, favor hacérmelas llegar para que esta forma podamos hablar un mismo idioma en la formación de su hija. Muchas gracias y el Señor ME LOS BENDIGA.


OBSERVACIONES: